Desarrollo

Aconir ofrece espacios de desarrollo integral que permiten desarrollar nuevas habilidades, además de compartir espacios comunes para socializar con las personas de su entorno y generar aprendizaje en diferentes campos.

Talleres

Con el direccionamiento desde terapia ocupacional, se tienen organizados los niveles que parten de la exploración de gustos e intereses vocacionales, la participación en talleres protegidos (costura, agricultura urbana, elaboración de traperos) hasta la preparación y entrenamiento para la ubicación laboral de así requerirse, realizando el acompañamiento y seguimiento final.

Recreación, deporte y cultura

Dentro del cronograma institucional se manejan proyectos transversales que apoyan actividades de desarrollo e integración deportiva, lúdica, cultural y recreativa como olimpiadas internas, intercambios  interinstitucionales dentro y fuera de la ciudad, salidas pedagógicas, presentaciones, asistencia y participación con otras instituciones, celebración de fechas especiales y sociales entre otras, que desarrollan de manera práctica las competencias ciudadanas.

Sala de medios audiovisuales

Se cuenta con un área dotada de equipos que permiten acceso a las tecnologías de una manera segura y orientada al beneficio y aprendizaje funcional de nuestros usuarios.

Activación e interacción con redes

El equipo psicosocial desarrolla actividades en pro de establecer vínculos efectivos con redes tanto locales como nacionales, promoviendo la participación de las personas en condición de discapacidad cognitiva y sus cuidadores en las ofertas particulares y gubernamentales.